viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Deuda Cabral y Báez supera los 60 millones

Fachada del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

SANTIAGO.-El director del hospital José María Cabral y Báez denunció ayer que ese centro de salud tiene una deuda acumulada de alrededor de unos 60 millones de pesos por lo que pidió al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Salud y director del Servicio Nacional de Salud (SNS) ir en su auxilio.

Asimismo, el doctor Bernardo Hilario declaró en estado de emergencia ese centro de salud por lo que solicitó la pronta intervención porque los pacientes que llegan hasta allí referidos desde las 14 provincias del Cibao no se merecen el servicio que se le ha brindando en 16 años.

También denunció vicios de construcción  y que en el área de emergencia encontraron múltiples filtraciones lo que provocan que cuando llueve ese centro médico se inunde. 

También te puede interesar  República Dominicana confirma seis nuevos casos covid-19

La remodelación del Cabral y Báez lleva alrededor de 7 años.

Criticó que la cocina, costura, lavandería, esterilización, almacén de mantenimiento se encuentran ubicados en casuchas de madera y la morgue de ese hospital en un furgón.

“Cuando se inaugure este centro vamos a tener áreas sumamente defectuosas”, dijo el doctor Hilario.

Reveló que en las salas de cirugías cuenta con 12 máquinas de anestesia de las cuales cuatro están funcionando y las restantes se averiaron a los pocos días de instaladas. 

Lamentó que no exista una sala de recuperación para pacientes adecuada.

“Y la compañía suplidora de las mismas (máquinas de anestesia) no se hizo responsable de ninguna garantía” , apuntó.

También te puede interesar  Hieren empresario arrocero de origen japonés Takeshi Mukai

Explicó que en el hospital José María Cabral y Báez encontraron personas que estaban nombradas allí pero que no trabajaban, aunque no ofreció la cantidad.