Detienen a sospechoso de matar a cuatro musulmanes 

Los musulmanes fueron asesinados en Alburquerque

HOUSTON, (Xinhua) — Un hombre fue puesto bajo custodia por el asesinato en los últimos nueve meses de cuatro hombres musulmanes en Albuquerque, la mayor ciudad del estado de Nuevo México, Estados Unidos, indicó hoy la policía.

La policía «rastreó el vehículo que se cree que estuvo involucrado en el reciente asesinato de un musulmán en Albuquerque» , dijo en Twitter el jefe de policía de la ciudad, Harold Medina.

«El conductor fue detenido y es nuestro principal sospechoso por los homicidios» , dijo.

Medina no identificó al sujeto y aún se desconoce si el hombre es sospechoso de haber cometido todos los homicidios.

Más noticias:   Anuncia millones dólares en préstamos comerciantes Alto Manhattan

Cuatro musulmanes fueron asesinados en tiroteos de emboscada en la ciudad desde noviembre, y tres de ellos fueron abatidos en diez días.

Los musulmanes podrían ser atacados por su raza y religión

es el principal sospechoso de otros 2 asesinatos de hombres musulmanes, uno en noviembre pasado y otro durante el fin de semana pasado
Muhammad Syed, es el principal sospechoso de otros 2 asesinatos de hombres musulmanes, uno en noviembre pasado y otro durante el fin de semana pasado, según la Policía

Las autoridades consideran que los homicidios, que han atraído la atención nacional e internacional, podrían estar vinculados y que los musulmanes podrían haber sido atacados por su raza y religión.

Naeem Hussain, un hombre del sur de Asia de veintitantos años de edad, fue abatido a altas horas de la noche del viernes en un estacionamiento, horas después de asistir a los funerales de Aftab Hussein, de 41 años, y de Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, quienes murieron en tiroteos de emboscada cerca de sus casas el 26 de julio y el 1 de agosto, respectivamente.

Más noticias:   Protestas colocan a Chile al borde gran crisis

La policía también está investigando para determinar si el asesinato de Mohammad Ahmadi, de 62 años, ocurrido en noviembre de 2021, también está relacionado.

Ahmadi, un musulmán de ascendencia del sur de Asia, fue abatido detrás de un mercado halal del cual era propietario junto con su hermano.

Albuquerque se encamina a registrar otro año de homicidios récord, según informes de medios locales.