viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Detienen a capo mexicano «El M1»

«El M1» es relacionado con 50 ejecuciones en centro de México

el m1,
Foto suministrada en Twitter por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

MÉXICO, (Xinhua) — Autoridades de México anunciaron hoy martes la detención del capo mexicano Carlos «N», alias «El M1», quien está presuntamente relacionado con la ejecución de al menos 50 personas en el estado central de Guanajuato.

En rueda de prensa, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, explicó que «El M1» era un objetivo criminal prioritario para el Gobierno de México, al ser considerado como generador de violencia en la entidad central.

Carlos «N», quien pertenecía al Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido en la ciudad de Celaya (Guanajuato) junto con otro sujeto apodado «El Avión».

También te puede interesar  Efectos tormenta Elsa semiparaliza ciudad NY

Asimismo, el fiscal mexicano indicó que a «El M1» se le relaciona con al menos medio centenar de ejecuciones en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas, Celaya y Cortazar (Guanajuato).

Historial delictivo

«Entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos, en donde más de medio centenar de ejecuciones se alude a su apodo, ‘El M1’, con cartulinas que se han recolectado de los diversos delictivos», refirió el funcionario.

El Cártel de Santa Rosa de Lima opera en el estado de Guanajuato desde 2018, por lo que la entidad se ha convertido en una de las regiones más violentas del país debido a distintos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.