miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Reclaman destitución directora hospital Arturo Grullón

Dicen que la doctora Cruz María Santana violenta reglamentos de administración pública

hospital doctor arturo grullón
Hospital Arturo Grullón

SANTIAGO.-El presidente de la regional norte del colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Pedro Nicasio solicitó este martes al Servicio Nacional de Salud la inmediata sustitución de la directora del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, a la que acusó de violentar reglamentos del Ministerio de Administración Pública.

Nicasio, acusa también a la doctora Cruz María Santana, de exponer a varios médicos entre ellos, residentes y especialistas a un eventual contagio con una niña que fue diagnosticada como positivo de coronavirus covid-19.

”Por violar la reglamentación del Ministerio de Administración Pública de no sancionar ni cancelar a médicos mientras dure el estado de emergencia”, señaló el galeno.

Ganó plaza por concurso

Precisó, que la funcionaria solicitó la cancelación por supuesto abandono de trabajo de la doctora Anna Vargas, quien es  médica pediatra intensivista,  la cual ganó esa plaza por concurso.

”Fue la primera en diagnosticar y advertirle a la directora de ese caso y que no podía ingresarse en una área común de la Unidad de Cuidados Intensivos sin que el personal estuviera cubierto.

”Efectivamente la niña resultó positiva exponiendo al personal de salud”, apuntó el doctor Pedro Nicasio.

Reintegrar médica

Agregó, que Vargas, inició cuarentena y esperaba la llamada de la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón y que nunca le llamó y al regresar a sus labores, fue sustituida.

Asimismo, el presidente de la regional norte del colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó el reintegro de la pediatra intensivista.