Desmantelan red narcos españoles y dominicanos

Desmantelan red narcos españoles y dominicanosLa red fue desarticulada por La Guardia Civil

MADRID; Al menos diez personas son interrogadas en torno a una red de narcotráfico de dominicanos y españoles desarticulada por La Guardia Civil.

La banda utilizaba parejas con pocos recursos económicos como «mulas» para el transporte de cocaína al Reino Unido, Suiza, Francia, Israel y Alemania, desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga

Los detenidos, siete hombres y tres mujeres, son ligados a la red que transfería a República Dominicana el dinero por la venta de droga para su lavado.

En la operación contra la red de narcotráfico, donde fueron arrestadas diez personas, la Guarda Civil Española desmanteló un laboratorio, ocupó 1,3 kilos de cocaína, seis vehículos y más de 20.000 euros.

Más noticias:   Edenorte someterá a la justicia a Somos Pueblo y Sed de Justicia

Transporte de cocaína utilizando “mulas”

Los integrantes de esta red se dedicaban a exportar cocaína a Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania e Israel, utilizando “mulas”.

Es decir, personas que transportaban en su organismo entre 250 y 500 gramos de droga.

Y que usaban como puerta de salida los principales aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona y Málaga.

También se ha descubierto que los detenidos realizaban transportes de cocaína más importantes a estos mismos países en dobles fondos de vehículos.

Tras estudiar los documentos decomisados a los detenidos, la Guardia Civil ha averiguado que los integrantes de esta organización habían realizado al menos veinte viajes con droga a Londres, Basilea, Ginebra, Nantes, Stuttgart y Tel Aviv.

Más noticias:   Embajador y fiscal Santiago tratan crimen organizado

A la hora de realizar los envíos de las sustancias estupefacientes.

Los integrantes del grupo extremaban las medidas de seguridad para evitar que las fuerzas de seguridad los detectasen.

Para ello, cambiaban con frecuencia de domicilio, vehículos y de teléfonos móviles.

Captación de las “mulas”

Los ahora detenidos captaban a parejas de mediana edad y sin antecedentes policiales entre personas con escasos recursos económicos para que transportaran la droga en el interior de su cuerpo.

Los llevaban hasta los aeropuertos de Barcelona, Málaga o Madrid y los embarcaban con destino a las ciudades europeas mencionadas.

Una vez allí se comportaban como turistas, puesto que tras entregar la droga permanecían en la ciudad durante varios días con todos los gastos pagados para no levantar sospechas.

Más noticias:   Lanzan cadáver hispana solar de El Bronx

Policía israelí alertada

Por otra parte, cuando los agentes detectaron que uno de los cabecillas del grupo y ahora detenido se trasladaba a Barcelona con dos posibles “mulas”.

Para que viajaran al extranjero averiguaron que el destino final de la pareja era Tel Aviv.

Por ello alertaron a la policía israelí que los detuvo por portar en el interior de su organismo más de medio kilo de cocaína.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Equipo de delincuencia Organizada.

Y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

Deja una respuesta