viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Desmantelan banda de atracadores haitianos

Los haitianos fueron apresados en Montecristi

SANTIAGO.-Fue desarticulada ayer una banda de atracadores, compuesta por cinco haitianos indocumentados, que supuestamente se dedicaban a robar motocicletas, paneles solares y mercancías en comercios, en los municipios Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas y zonas alegadas, reportó este miércoles la Policía en Montecristi.

 Los apresados son los extranjeros,  Patricio Celeste, Yaclet Desi (El Tuerto), Willy Jean, Chichi Joseph y Fueos Colasme, todos indocumentados, quienes según las autoridades mantenían en zozobra a las comunidades anteriormente descritas.

Mientras,  que otros tres entre ellos dos dominicanos fueron detenidos para fines de investigación, precisa el informe de la Policía.

También te puede interesar  Cuatro condenas por violencia de género y sexual

 El grupo fue capturado mediante órdenes de allanamientos, emitidas por la jueza interina, Javierka Antonia Gómez, de la Oficina de Servicios Permanentes del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Montecristi.

Armas ocupadas

policia montecristi

Durante las pesquisas, donde participaron agentes de la Policía Preventiva, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Ejército de la República Dominicana, acompañados del fiscal Diomedes Gabot Marte, fueron incautados una motocicleta marca X1000 rojo, modelo CG/150, piezas de motocicletas desguazadas.

También,  un arma de fabricación casera (chagon); 246 piedras de presunto crack; y una bucheta con un vegetal verde que se presume marihuana.

Dice la Policía que también,  fueron ocupados un panel solar con su batería, treinta y cuatro cápsulas para pistola calibre 9 milímetros, cuatro pares de tenis (uno ensangrentado), un abrigo con su gorro color azul, una gorra negra, un celular, media libra de veneno del denominado “Nata” y media libra de salami impregnado del mismo veneno.