viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Desempleo golpea drásticamente a Nueva York

El desempleo en Nueva York afecta otros 600 mil

departamento de trabajo nueva york

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas cuatro semanas el número de desempleados en esta ciudad se ha elevado a más de 600 mil, entre ellos decenas de miles de dominicanos, golpeados drásticamente por el mortal virus covid-19.

Actualmente residen en esta urbe más de 800 mil quisqueyanos, convirtiéndola en la comunidad de inmigrantes más numerosa y en total residen 3.1 millones de emigrados de diferentes nacionalidades.

Ellos constituyen alrededor del 37% de la población de la Gran Manzana, el 44% de la fuerza laboral, incluido aproximadamente 360 mil trabajadores y 48,000 propietarios de negocios indocumentados, según la Oficina de Asuntos del Inmigrante del alcalde, Bill de Blasio.

También te puede interesar  China registra récord ventas camiones pesados en agosto

PIB de Nueva York

En 2019, los neoyorquinos nacidos en el extranjero, incluida la población indocumentada, contribuyeron con cerca de $232 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de la urbe, según la misma oficina.

Para presentar un nuevo reclamo de desempleo visitar: https://my.ny.gov/LoginV4/login.xhtml cualquier día de la semana (de lunes a domingo) de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

El propio De Blasio ha expresado que “el covid-19 ha afectado la Metrópoli con más de $7.4 mil millones de dólares y si el Congreso y la administración del presidente Donald Trump no nos ayudan tendríamos que hacer recortes peligrosos e incluso podríamos irnos a la quiebra”.

También te puede interesar  Maestra se suicida de disparo a la cabeza en Azua

1.2 millones de desempleados en EE.UU.

Asimismo, en el estado de NY ya se reporta la cantidad de 1.2 millones de desempleados y en todo Estados Unidos más de 22 millones, han optado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el corona, según el Departamento de Trabajo de USA.

Analistas advierten que la pérdida de trabajo en EE.UU aún no llega a su nivel más alto, ya que estiman se producirá a final del presente mes.