Desarticulan banda vinculada asesinatos en Dajabón

Operativo policial en Dajabón resulta en bajas y detenciones

La Fuerza de Seguridad Nacional ha anunciado la desarticulación de una red delictiva de alta peligrosidad, compuesta por ciudadanos dominicanos y haitianos. Este grupo es responsable de una serie de robos armados y, más recientemente, de un cuádruple asesinato en La Gorra, Aminilla, en la provincia de Dajabón. En el incidente, una quinta persona también sufrió heridas.

Colaboración interinstitucional en la captura

Este logro se alcanzó mediante una operación conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa, utilizando diversas estrategias operativas y logísticas para rastrear y aprehender a los criminales.

Identificación de los miembros del grupo

Entre los individuos identificados se encuentra David Cruz Jiménez, alias David Colón, de 38 años, quien lideraba la organización criminal. Sus cómplices haitianos, Watson Delicier, de 30 años, y Maken Pie, de 23, fueron abatidos en enfrentamientos separados con la policía.

Más noticias:   Zelensky presenta "plan de la victoria" de Ucrania

Detalles de los detenidos

Por otro lado, los detenidos incluyen a Adonis José Morillo, de 24 años, quien actuaba como el «santero» o localizador de propiedades para robar, y los haitianos Frandy Lumenes, de 30; Maxos Olus, de 38; y Pacheco Beltrán, de 53, este último acusado de disparar contra las víctimas.

Modus operandi del grupo criminal

Según las investigaciones, la banda se especializaba en identificar fincas, hogares y negocios para llevar a cabo sus robos y asaltos, armados con armas de fuego y armas artesanales.

Consecuencias de sus actos ilícitos

El pasado 4 de septiembre, tres miembros de una familia fueron asesinados durante un robo en su hogar. Las víctimas fueron Ramón Eugenio Medina, de 60 años; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49; y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19. Un cuarto individuo no identificado también perdió la vida, y Cristian López, de 26 años, resultó herido.

Más noticias:   Congreso EEUU reconoce a chef dominicano en Nueva York

Recuperación de propiedad robada

Los criminales se llevaron una escopeta perteneciente a una de las víctimas, que posteriormente fue recuperada tras el enfrentamiento con Watson Delicier.

Compromiso de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía Nacional, liderada por el mayor general Eduardo Alberto Then, reafirmó que no se tolerarán actos delictivos que atenten contra la integridad, la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta