Familiares buscan desaparecidos tras explosión en Polyplas

La explosión en Polyplas ocurrió a las 11:50 de la mañana del miércoles

SANTO DOMINGO.-Familias desesperados se presentaron este jueves a la empresa Polyplas en busca de parientes desaparecidos que laboran allí, de los cuales no tienen informaciones tras la explosión de un tanque de gas natural que dejó hasta ahora cuatro muertas y otras 105 personas heridas.

Incluyendo 21 niños y 71 adultos, que estudiaban en escuelas de las proximidades, transitaban por el lugar y otras que residen o laboraban en empresas situados en los alrededores.

Mensajes en las redes sociales

Familiares este jueves estuvieron en la zona de la catástrofe en busca de informaciones de Ronny Vargas, quien laboraba en Polyplas, y desde ayer en la mañana no han tenido informaciones de él.

Además, Ana Francisca Guzmán y Danny Peña Rosario, cuñada y hermano de Rosa Melia Peña Rosario, de 52 años, residente en Los Guarínanos.

Quien la llamó y envió un mensaje por las redes sociales de que “estaba atrapadas en el segundo nivel y que estaba lleno de humo en la zona donde laboraba, y que desde ese momento, no tuvieron comunicación a pesar de que la llamaron segundos después de cortarse la conversación.

Más noticias:   Piden al Gobierno no ceder en planes sobre Valle Nuevo

Dicen los Peña Rosario que debido a que no están en hospitales ni clínicas, creen que sus parientes están muertos bajos los escombros.

Ondas expansivas de la explosión en Polyplas

Anoche otras dos personas fueron ingresadas al hospital Ney Arias Lora, con traumas severos que le provocaron las ondas expansivas de la explosión en Polyplas, ubicada en el sector Villas Agrícolas, según informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados.

También los familiares de la joven Altagracia Garabito, que grabó un vídeo donde revelaba por la situación que pasaban con gas y que se estaban asfixiando, confirmaron hoy su muerte en la tragedia.

Entre los que están ingresados en la Unidad de Quemado del hospital Ney Arias Lora, está Bruno expresó que los dos ingresados presentan traumas y quemaduras.

Y los pacientes que están ingresados, dentro del cuadro crítico son asistidos con ventiladores, y en el hospital Ney Arias Lora, hay otro paciente con un 10 por ciento de su superficie corporal quemada, que tienen ventilación mecánica.

Más noticias:   Ministro Hacienda dice es imposible reducir impuestos hidrocarburos

Adujo que los pacientes se están rehidratando en la Unidad de Quemado, y que de acuerdo a su evolución mañana, se procederá a intervenirlos.

Hospital Francisco Moscoso Puello

El periodista Hanobi Delgado, vocero del hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que en el centro se asistieron con heridas, traumas y quemaduras, 37 personas, entre estos 13 niños, de los cuales seis fueron referidos a la Unidad de Quemado y al hospital Ney Arias Lora, por su estado de gravedad.

En la Clínica Cruz Jiminián, la directora de Relaciones Públicas, periodista Ada Guzmán, informó que ayer tarde fueron curados y despachado con heridas leves, y traumas, 26 personas, entre estas seis niños, las que recibieron debido a las ondas expansivas cuando estaban en sus casas, otros laboraban próximo a la empresa Polyplas, donde se produjo la explosión que se escuchó en gran parte de la Capital.

Más noticias:   Salud Pública recomienda descongestionar cárcel preventiva Mao

En el Centro Médico Luperón, la doctora Ruth Richard, directora de emergencia, informó que ayer fueron atendido en ese centro dos personas con heridas leves, traumas, y nerviosos, los cuales fueron curados y despachados. Según informaron estos laboraban en otra empresa próxima a Polyplas.

Otros centros de salud

En la Centro Médico Alcántara & González, la doctora María Mejía, de la unidad de Emergencia, dijo que ayer se curaron siete personas con heridas y traumas leves.

Que según fueron causadas tras el estallido del tanque de gas natural en la empresa Polyplas.

En Cedimat se asistieron dos personas, en el hospital del IDSS, Félix María Goico, 11, dos en el Darío Contreras y 10 en la Plaza de la Salud.

Deja una respuesta