Denuncian plan “malicioso” para elecciones 5 de julio

Manejo de los datos sobre el comportamiento del virus

Plutarco Arias

Santiago.- El Director Nacional del Gabinete Presidencial de Salud del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, denunció un conjunto de maniobras oficiales en busca de crear pánico en la población y reducir su participación en las elecciones del 5 del próximo mes de julio.

El doctor Plutarco Arias manifestó que la suspensión de la entrada en vigencia de la tercera fase de la desescalada, el manejo de los datos sobre el comportamiento del virus y la intervención del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional forman parte de las estrategias.

“Tienen un plan malicioso montado con la intención de crear un ambiente de temor entre los votantes para que se queden en su casa el día del proceso comicial” argumenta el dirigente político opositor.

Más noticias:   Jóvenes manifestantes mantienen asedio sobre la JCE

Recordó que la fecha de cada fase de reapertura está sujeta al comportamiento de la pandemia, y que solo se pasa de una a otra cuando se está seguro de la efectividad de la vigilancia epidemiológica.

Aumentar la incertidumbre

Arias indicó que las informaciones sobre el incremento de los muertos e infectados por el virus habrían sido planificadas, para aumentar la incertidumbre y el temor en la población dominicana previó al cierre de junio.

“Pero muy a pesar de las argucias de un gobierno que no respeta la dignidad humana, Dios mediante el 5 de julio en el país habrá elecciones y el pueblo saldrá victorioso con el triunfo de Luis Abinader” precisó.

Más noticias:   Dominicanos acusados de secuestro y robo de US1.8 millones en criptomonedas

Dijo que las autoridades nunca se han preocupados por aplanar y hacer descender la curva, con el marcado interés de manejar la situación y por consiguiente evitar entrar tercera fase de la reapertura previó al 5 de julio.

El también especialista en enfermedades respiratorias recomendó a la ciudadanía a mantener el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos para evitar contagio.