Denuncian mafia organizada compra venta terrenos estatales

Denuncian mafia organizada compra venta terrenos estatales

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El diputado Fidel Santana denunció este miércoles que existe toda una mafia organizada con la compra venta de terrenos estatales.

Santana, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cita como prueba casos de terrenos del CEA y del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

En lo que respecta a tierras del Consejo Estatal del Azúcar, el vocero del Frente Amplio afirma que hay gente que compra terrenos con asentamientos humanos.

Explica que inmediatamente formalizan la compra deslindan los terrenos para comenzar a presionar a los residentes en las comunidades existentes en el área.

Más noticias:   Mata a su concubina y luego se suicida en Puerto Plata

Agrega que el que no entra en negociaciones con los adquirientes de los terrenos reciben todo tipo de amenazas, incluso de desalojos.

Indica que para estas acciones los “mafiosos” se valen de la fuerza pública, de policías, militares y servidores de la justicia.

Aprecia que lamentablemente el Estado se hace cómplice de esta mala práctica, que está causando desasosiego en comunidades, y viviendas levantadas en terrenos del CEA.

El dirigente político y legislador precisa que esta situación se repite en poblados de la provincia Santo Domingo y de otras zonas del país.

Deploró también el caso de habitantes de Los Tres Brazos, donde los terrenos donde en que está ubicado el sector, fueron vendidos a una empresa privada por la desaparecida Corporación de Empresas Estatales (CORDE) en el año 2010.

Más noticias:   Anuncian plan reforestación masiva en Valle Nuevo

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja subraya que detrás de todos estos problemas originados por la compra-venta de terrenos estatales hay toda una mafia organizada que opera desde hace años.

El diputado Fidel Santana, dijo que están atentos para enfrentar esta situación y garantizar que se respeten las leyes del país y los derechos de los afectados por estas mafias.

Deja una respuesta