sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Denuncian Centro Artesanal Puerto Plata fue saqueado

centro artesanal

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la junta de vecinos del centro histórico de Puerta Plata denunció hoy que el Centro Artesanal de allí ha sido saqueado y desmantelado en horas de la noche por desconocidos cuyo local fue dejado abandonado por las pasadas autoridades del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Denis Lantigua dijo que sospecha que hay personas interesadas en el edificio que por años ha ocupado el Centro Artesanal por su ubicación y proximidad de la  nueva terminal de cruceros Taino Bay.  

 Dicha escuela está ubicada entre las calles profesor Juan Bosch y 30 de Marzo, frente al Banco Agrícola y 250 metros del puerto viejo, donde se construye la nueva terminal de cruceros.

También te puede interesar  Richard Rojas volverá a corte Nueva York este miércoles

Pidió,  a las nuevas autoridades ir en auxilio de los artesanos de esa ciudad con el rescate de ese lugar para poder nuevamente brindar el apoyo a los artesanos de esa provincia para que continúen creando maravillas en joyería, piedra y madera.

Asimismo, solicitó que ayuden a localizar el horno y las herramientas que fueron sacadas de allí en camiones por desconocidos y que hasta el momento no precisan su paradero.

“De buenas a primeras comenzaron a llegar patanas se llevaron el horno, tu sabes lo que es llevarse un horno gigante, donde los artesanos podían hacer todas sus cosas y se llevaron todo, saquearon el edificio entero, pero siempre de manera misteriosa, de noche”, denunció Denis Lantigua

También te puede interesar  Mujer mata marido a puñaladas en Puerto Plata

Recordó que el Centro Artesanal fue creado en el año 1982 y su mayor esplendor fue hasta 1986, sin embargo desde el año 1999 hasta la fecha fue paulatinamente abandonado.

“Cuando estaba Eduardo Selman (exministro de Cultura) comencé a enviarle comunicaciones pero no se mostraron interesados”, agregó.

El presidente de la junta de vecinos del centro histórico de Puerto Plata reiteró su denuncia de que hay personas que están interesadas en la edificación que desde hace 38 años ocupa el Centro Artesanal.

“Cultura no ha hecho nada y hay otra edificación que es el antiguo palacio de justicia que está próximo al parque central y lo tienen abandonado”, apuntó.