martes, abril 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Denuncian “apartheid de vacunas” de EEUU

Por desigualdad en acceso a vacunas contra COVID-19

WASHINGTON, (Xinhua) — Mientras Estados Unidos acumula vacunas contra la COVID-19, muchos países en desarrollo todavía luchan por acceder a las dosis, lo que agrava la desigualdad en el acceso a las vacunas, según medios estadounidenses.

“En la India, solo el 1,4 por ciento de la población ha sido completamente vacunada, y los hospitales desbordados se han quedado sin oxígeno. Mientras tanto, en Estados Unidos, uno de cada cuatro estadounidenses está completamente vacunado y más del 40 por ciento ha recibido al menos la primera dosis”, dijo un informe publicado por el Washington Post el domingo.

También te puede interesar  Persiguen dominicanos por duelo a tiros en Alto Manhattan

Los países que necesitan urgentemente vacunas están pidiendo cambios de política en Washington, y naciones africanas como Namibia y Kenia están denunciando un “apartheid de vacunas”, según el informe.

Países con altas tasas de inoculación

citas para vacunas

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), describió las desigualdades mundiales en la vacunación como “escandalosas desde el punto de vista ético, moral y científico”.

“Tenemos toda la leña para encender fuegos en todas partes”, dijo en una entrevista.

“Estamos sentados sobre un barril de pólvora”.

Los países con altas tasas de inoculación están experimentando disminuciones en las infecciones por la COVID-19, mientras que a nivel mundial, la cantidad de nuevos casos por semana casi se ha duplicado desde febrero, según mostraron datos de la OMS.