miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Demandan unidad de quemados para el Cibao

Los afectados son enviados a la unidad de quemados en Santo Domingo

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El director del hospital José María Cabral de esta ciudad, doctor Bernardo Hilario,  demandó ayer la construcción de una unidad de quemados en la región del Cibao, ya que,  no existe un centro para tratar a personas lesionadas con quemaduras graves.

Hilario,  explicó que con el caso del incendio del pasado sábado de la envasadora de GLP en la carretera La Peña  en Licey al Medio, que dejó tres muertos y 8 heridos, aún en ese centro de salud hay  un paciente de 19 años, con un 90 por ciento de la superficie corporal quemada y se encuentra en cuidados intensivos en ventilación mecánica.

hospital unidad de quemados
Foto ilustrativa, Pixabay

Muertos en el siniestro de la carretera La Peña

En el siniestro fallecieron el sábado Francisco Trinidad (el Gago) de 66 años, el infante de 9 meses de nacido, Braylin Ulloa y ayer murió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la señora Griselda Padilla.

También te puede interesar  Presidente CDP llama prensa y sociedad no amedrentarse

“Es importante recalcar que en el Cibao no hay una unidad de quemados, es importante que se haga una unidad para que estos pacientes cuando llegan nosotros atenderlos y no referirlos a la capital”,  precisó el galeno.

Mientras,  que la tarde de ayer residentes de Los Acevedo, Los Ureña, Limonal Arriba, urbanización Brisas del Palmar entre otras comunidades aledañas marcharon por la carretera La Peña demandando que la envasadora Coopegas, donde ocurrió la tragedia no sea reabierta, por sus propietarios