domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Demandan destitución concejal NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos residentes en el distrito 7, por el Alto Manhattan, están demandando la destitución del concejal Mark Levine, por evasión de impuestos por ganancias extras a su salario y no reportadas en sus planillas de impuestos.

El ex candidato a la Asamblea Estatal, Luis Tejada, por los vecindarios de Washington y Hamilton Heights, con cientos de familias criollas residentes en el mismo distrito, y hablando a nombre de los demás, manifestó que Levine fue sometido a la justicia por no reportar ganancias por cerca de 150 mil dólares.

En un documento de prensa, expresa que Levine, quien aspira dirigir el condado de Manhattan, se aprovechó de exención de los impuestos y la reducción de impuestos exclusiva para residentes primarios en condominios y cooperativas, ya que él no vive en uno de ellos, como reportó el New York Post, precisó Tejeda.

También te puede interesar  Jordano arrestado en Nueva York por conspiración

“La comisión de ética del concejo municipal, encabezada por los concejales Karen Koslowithz, Margaret Chin, Stephen Levin, Steven Matteo y Vanessa Gibson, deben tomar acción inmediata para que hechos parecidos no puedan seguir sucediendo por los que están supuesto a cumplir con las leyes”, dijo.

“Pedimos el máximo de los castigos para quien ha representado abiertamente a los caseros que abusan contra nuestras familias residentes en los edificios de vivienda asequible”, afirma Tejada.

 “La comunidad merece una representación honesta, apegada a los principios éticos y que defienda sus intereses, que sea capaz de dar respuesta a sus necesidades y no precisamente como ha venido haciendo el  concejal Levine, beneficiando a los caseros abusadores, los cuales desplazan y hostigan a nuestras familias trabajadoras”.

También te puede interesar  Donald Trump dice heredó desastre de administracion Obama

Otros que firman son Pedro López, Ramón Burgos, María Santos, Jesús y María Uruchima, Pío Tejada, Fiol Hernández, Evelyn Reyes, Anita Tacuri, María Monterroso.

Melanio Núñez, Marina Núñez, Mario Naula, Francisco Vélez, Usmerdys Valenzuela, Ana Ureña, Fabiola Rua, Judith Aristy.

Ramón Valenzuela, Mercedes Hernández, Julián Fernández, Francisca García, María Gómez y Jovany Pichardo, entre otros.