sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Delincuencia ataca todos los sectores de NY

Delincuencia ataca todos los sectores de NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La delincuencia en esta ciudad no es cuento ni relajo, es un axioma definido en geometría “como una verdad tan verdad que no necesita demostración”.

Los delincuentes están tocando todos los sectores de la sociedad neoyorkina donde el pasado lunes la jueza Phyllis Chu, mientras caminaba a eso de las 9:00 de la mañana hacia su despacho en la corte, ubicada en el 100 de la calle Central en el bajo Manhattan, fue agredida rudamente por un maleante.

El delincuente montado en una bicicleta le dio un puñetazo en la mandíbula, sin mediar palabras, teniendo que ser trasladada a un hospital del área, informó la Oficina de Administración de Tribunales de la ciudad.

También te puede interesar  Critican cobro US$30 dólares líneas aéreas por primera maleta

La Magistrada Phyllis Chu, de 56 años, se desempeñó como asistente principal del fiscal de distrito en la oficina de homicidios y ha presidido varios casos de alto perfil en la Corte Suprema de Manhattan, incluido la del actor Cuba Gooding Jr., acusado de violar una mujer dos veces.

En el mismo orden delincuencial, Alvin Kass, de 84 años, jefe capellán de la policía en la Metrópoli y el oficial con más años de servicio en la institución, con 54, fue asaltado el pasado martes a las 5:45 de la tarde en Riverside Drive con la calle 107, mientras caminaba para ejercitarse.

El delincuente para llevar a cabo su fechoría se le acercó al anciano, con cara angelical y gesto de decaimiento, diciéndole “tengo hambre, necesito comida, y al momento de estar cerca, el forajido accionó violentamente, diciéndole “esto es un asalto e inmediatamente rebuscó en sus bolsillos, tomó algunos dólares que portaba, pero al ver que llevaba una placa de la policía lo soltó y huyó inmediatamente. El capellán policial no resultó herido.

También te puede interesar  Horario verano EEUU inicia este domingo

Una hora más tarde, el asaltante fue detenido por detectives e identificado como el hispano Rafael Díaz, de 39 años. Su nacionalidad no fue dada a conocer por las autoridades.

Otro hecho a resaltar, ocurrió cuando un delincuente se abalanzó hace pocos días sobre una madre con su bebé en brazos, para arrebatarle una cadenita de oro que tenía en su cuello. Este hecho sucedió frente al 429 de la calle Halsey, en Brooklyn. Nadie resultó herido.

A algunas semanas, un malhechor en una bicicleta asaltó al hijo, de 13 años, del comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía neoyorkina, John Miller.

El asaltante a plena luz del día, en la vía Central Park West con la calle 91 en Manhattan, le llevó un costoso iPhone XS Max y la billetera con $100 dólares. El menor no sufrió lesiones.

También te puede interesar  Eliminan plantación aguacates Sierra de Bahoruco

Por estos dos últimos casos, la institución está ofreciendo 2,500 dólares de recompensa a cualquier persona que ofrezca información y puedan ser apresados los delincuentes.