Defensa Civil realiza evacuaciones obligatorias provincias afectadas por lluvias

Defensa Civil realiza evacuaciones obligatorias provincias afectadas por lluviasSANTO DOMINGO. Unas 51 personas permanecen albergadas en las provincias de María Trinidad Sánchez y San Cristóbal producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

En San Cristóbal, en el Centro comunal Manuel Vargas, se encuentran albergadas unas 28 personas; en tanto que en la provincia María Trinidad Sánchez, unas 23 personas se mantienen en el albergue del Salón Parroquial de la Iglesia Católica de la zona.

La Defensa Civil continúa las evacuaciones preventivas en las provincias afectadas por las lluvias. En Puerto plata se mantienen produciendo evacuaciones obligatorias en zonas que presentan peligro para las personas que viven en el lugar.

Más noticias:   Preocupa problema migratorio haitiano

En el Municipio de Monte Llanos, una parte del hospital y una escuela tuvo que ser evacuada producto de las inundaciones que se registraron en esa demarcación.

Unas 12 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Lebrón en el municipio de los Alcarrizos, por lo que miembros de la Defensa Civil procedieron a la evacuación de estas familias. Mientras que en Pedro Brand, unas 10 viviendas resultaron anegadas por la crecida del rio la Guayiga

Continúa búsqueda

La Defensa Civil de la Vega continúa la búsqueda este miércoles de un hombre identificado como Esteban García Padilla, de 46 años, residente en el Distrito Municipal del Ranchito, quien el pasado lunes se lanzó a las aguas del Rio Camú, en momentos en que este afluente presentaba una fuerte crecida.

Más noticias:   Liberan a empresarios secuestrados en Santiago

La búsqueda se ha tornado difícil ya que las lluvias mantienen el rio con una fuerte crecida lo que dificulta el trabajo de los socorristas, no obstante, este miércoles será integrado a los equipos de búsqueda y rescate un bote con un personal adicional al que se ha mantenido trabajando, para abarcar un radio de acción mayor en la búsqueda del desaparecido.

Deja una respuesta