DEA y FBI atrapan dominicano con marihuana sintética

DEA y FBI atrapan dominicano con marihuana sintética

La droga mezclada con químicos, se ha convertido rápidamente en una de las favoritas entre los fumadores de marihuana jóvenes

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Agentes del FBI y la DEA detuvieron al gomero dominicano Osvaldo María Vásquez, propietario de la gomera “Excellent Shop Tires” situada en Springfield Boulevard en el sector Queensvillage, a quien acusan de cosechar cientos de plantas de la marihuana sintética conocida como “K2” y considerada letal para los adictos que la consumen.

Una mujer no identificada, fue también arrestada por los federales durante el allanamiento a la gomera. Las autoridades dijeron que la cantidad de marihuana confiscada en la gomera de Vásquez, tiene un valor estimado de $200.000 dólares en el mercado callejero.

La droga, pone totalmente fuera de control a sus adictos, hace que se desnuden, que se crucen a vehículos pesados en calles, carreteras y avenidas, rompan paredes y hasta se enfrenten a numerosos policías.

Más noticias:   Legisladores opositores abandonaron el Congreso

En la mayoría de los casos, los agentes de la ley, se ven obligados a usar “fuerza justificada”, utilizando pistolas eléctricas “Taser” y otros instrumentos para neutralizar a los arrebatados consumidores de la droga.

La marihuana sintética, es también vendida en bodegas y delis a precios de entre $5 y $10 dólares, dependiendo de su categoría, lo que la hace más atractiva a los adictos.  Viene en envolturas de bolsitas plásticas y muchas, dan la apariencia de “dulces” y “caramelos”.

La incursión de los agentes en la gomera del dominicano, se realizó el martes de esta semana y además, incautaron 170 kilogramos de la droga sintética.  La marihuana fue encontrada en un cuarto trasero y escondida bajo lonas plásticas.

Más noticias:   Maluma y Wisin llegan este sábado a Altos de Chavón

La droga mezclada con químicos, se ha convertido rápidamente en una de las favoritas entre los fumadores de marihuana jóvenes y personas sin hogar debido al precio de compra barata de $5 en las bodegas locales.

Se considera un fármaco que altera la mente y docenas de adictos que han tenido que ser internados en numerosos hospitales de Nueva York y otros estados.

Los investigadores federales también encontraron en la gomera de Vásquez, cantidades industriales de los químicos utilizados para la fabricación de la droga, así como balanzas, materiales de embalaje, aromatizantes y una cantidad considerable de la hierba procesada que aún no había sido envasada para la venta, dijeron las autoridades.
Un total de 200 kilogramos de «K2» se confiscó en la tienda de neumáticos.

Más noticias:   De La Rosa pide decir cómo enfrentarán inseguridad

Vásquez, que estaba siendo buscado con una orden de arresto por tráfico de cocaína, fue detenido en las instalaciones la noche del martes.

Se le instruyó de los cargos en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.  El agente especial de la DEA, James J. Hunt dijo que la detención de Vásquez y la incautación de la marihuana, evitará que la devastadora droga, salga a las calles.

El fiscal federal de Brooklyn, Robert Capers advirtió que ese tipo de marihuana representa un nuevo peligro para la salud pública.

«La incautación de la marihuana sintética, la noche del martes por parte del FBI y la DEA, representa un paso más en la respuesta de la aplicación de la ley a este serio problema», agregó el fiscal Capers.

Deja una respuesta