DEA confiscó en NY 72 millones dosis de Fentanilo en 2022

DEA detiene dominicanos con 1.5 kilos de heroína, fentanilo y armas

La DEA trabajó junto a la Policía de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La División de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA) confiscó 72 millones dosis de Fentanilo combinado con pastillas recetadas que se mezclan con la droga letal, mientras más de 3 mil adictos murieron por sobredosis en el estado.


Los fallecidos por sobredosis sumaron más muertes que en las guerras de Irak y Afganistán.


La agencia federal reveló ayer jueves que trabajó junto a la policía de la ciudad, la policía estatal y otras entidades de aplicación de la ley para lograr las confiscaciones de la droga a los narcotraficantes.
A pesar de los grandes golpes a los narcos locales, la DEA y la Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan, siguen alertando sobre el enorme peligro que representa el tráfico y consumo de Fentanilo Nueva York y todo el país.

Más noticias:   Militar dominicana resalta triunfos como inmigrante en EE.UU.


La DEA de Nueva York incautó 1.9 millones de píldoras recetadas con fentanilo y 1,958 libras de fentanilo puro en todo el estado, dijeron los federales anti drogas ayer jueves.


«Para poner eso en perspectiva, a lo largo de 2022 incautamos suficientes dosis mortales de fentanilo en Nueva York para más de tres veces la población del estado», dijo Frank Tarentino, que dirige la división de Nueva York de la DEA.


El escabroso recuento de fin de año se produce pocos días después de que un medio local reveló el costo humano que el Fentanilo ha tenido en los adictos neoyorquinos en los últimos años, de los que más del 80% han muerto por sobredosis en la ciudad.

Más noticias:   Empleados de Nueva York protestan por vacunación obligatoria

Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York

La DEA detiene cuatro dominicanos con cocaína
Foto de archivo, fuente externa


Casi un millón de las píldoras falsas, que se han convertido en la última tendencia en las calles, fueron incautadas con redadas de la Oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, representando un aumento del 425% en comparación al mismo período de 2021.


La fiscal Brennan dijo que el comercio ilegal de drogas está saturando a Nueva York con el Fentanilo.
«El uso casual y ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión en las píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal», agregó la fiscal.

Más noticias:   Espaillat reitera destitución y enjuiciamiento a Trump


Las 3,000 muertes por sobredosis ocurrieron durante los 12 meses que terminaron en julio de 2022, y 8 de cada 10 fallecimientos fueron causados por el Fentanilo.


La droga artificial se canaliza a los Estados Unidos desde la frontera sur, contrabandeada por los cárteles mexicanos que la obtienen en China.


Los opioides sintéticos cuentan con un mercado de las drogas disfrazados de píldoras recetadas, como Xanax y Oxicodona, o mezclados con otras drogas.


En todo Estados Unidos, la DEA ha incautado más de 50.6 millones de píldoras falsas mezcladas con Fentanilo y más de 10,000 libras de la droga en polvo.