David Ortiz fue mandado a matar por César “el Abusador”

El abogado de César Emilio Peralta niega la participación en el atentado contra David ortiz

david ortiz
David Ortiz, foto fuente externa

Santo Domingo.-El disparo a quemarropa que recibió en 2019 el retirado peletero de Grandes Ligas, David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, se trató de un encargo del narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador), extraditado a Puerto Rico, según determinó el excomisionado de Policía de Boston, Ed Davis, tras una investigación privada de seis meses.

En un trabajo publicado el sábado por el diario norteamericano Boston Globe, en su versión digital, Davis detalla parte de la investigación privada, donde señala que el narco dominicano, con ramificaciones internacionales, quería matar al seleccionado Salón de la Fama porque “éste se habría cruzado en su camino varias veces”.

Más noticias:   Detectan 1,671 nuevos casos de coronavirus

El expolicía estadounidense, contratado por David Ortiz, reveló sus hallazgos por primera vez y dijo que el poderoso y políticamente conectado César “el Abusador” Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por su cabeza, seleccionando para tales fines un escuadrón de sicarios que trató de matarlo, pero falló.

“Peralta dijo que le disparó a David”, dijo Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él.

El exbeisbolista de Grandes Ligas, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, quien realizó la pesquisa junto a Ric Prado, alto funcionario de la CIA.

Más noticias:   Buscan responsables cosecha de marihuana en Santiago

Mientras que, el abogado de César Emilio Peralta (César el Abusador), con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo al diario que Peralta “no tuvo nada que ver con el atentado contra la vida de Ortiz”.

“Tan malo como es César Peralta, ni siquiera está cerca de estar en el estadio de béisbol para decir que tuvo algo que ver con esto”, dijo Pérez, quien describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que el segundo estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde fue llevado el herido la noche del atentado.