
El acto de graduación de los 30 nuevos oficiales del Ejército de República Dominicana inició, a las diez de la mañana, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Un momento de emoción se produjo con la entrada de los cadetes graduandos.
Honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia
El director de la escuela militar, general de brigada Vicente Mota Medina, pronunció el discurso central. Exhortó a los oficiales a desempeñar sus funciones con honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia.
Tras cuatro años de arduo trabajo y adiestramiento, recibieron las insignias que los acreditan como segundos tenientes, licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería del Ejército de República.
Lauros académicos
En el ceremonial fueron entregados lauros académicos a George Daniel Richiez Zorrilla, con honores, quien también fue reconocido por concepto del deber, espíritu militar y aplicación.
Mientras que, Víctor Alexander Reyes, fue reconocido graduado distinguido; Aneudy Portes, aptitud física y Domingo Romero, buena conducta.
Danilo Medina tomó el juramento de los nuevos oficiales, quienes luego recibieron los anillos de graduación.
Participó en el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El jefe de Estado también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.
Igualmente, del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.




