Danilo Medina: 芦Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educaci贸n禄

Danilo Medina: "Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educaci贸n"El presidente Danilo Medina expres贸 que el Gobierno est谩 dando los pasos para elevar la calidad educativa. El gobernante habl贸 durante el lanzamiento del programa Rep煤blica Digital Educaci贸n.

Con el inicio del proyecto, cientos de estudiantes recibieron computadoras port谩tiles.

El acto fue celebrado en el Polit茅cnico Francisco Alberto Caama帽o De帽贸, localizado en Villa Mella.

Transformaci贸n de la educaci贸n
芦Con la Revoluci贸n Educativa buscamos transformar la educaci贸n dominicana禄. Explic贸 que con la Jornada Escolar Extendida y el aumento salarial a los maestros tambi茅n se combate la pobreza.

Danilo Medina: "Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educaci贸n"芦La pobreza mantiene en prisi贸n a la mayor铆a de los dominicanos禄. Sostuvo que con los cambios aplicados en el sistema educativo se ha producido un cambio positivo en la ense帽anza.

M谩s noticias:   Jos茅 Leger nuevo dirigente de Las 脕guilas

Ahora perseguimos la calidad
Sostuvo que ahora el Gobierno est谩 concentrado en elevar la calidad en la ense帽anza p煤blica.

En ese sentido, cit贸 el programa de Rep煤blica Digital para reducir la brecha social que produce la pobreza.

Preparados para el mercado laboral
Dijo que todos los liceos ser谩n transformados en Polit茅cnicos. Esto les permitir谩 a los estudiantes buscar un empleo cuando concluyan sus estudios.

Danilo Medina: "Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educaci贸n"A esta iniciativa, el mandatario cit贸 el trabajo que realiza el Instituto de Formaci贸n T茅cnico Profesional.

Destac贸, adem谩s, el programa de Ingl茅s por Inmersi贸n del Ministerio de Educaci贸n Superior, Ciencia y Tecnolog铆a. 芦Para que los estudiantes terminen con un segundo idioma禄.

M谩s noticias:   Esperanza: Joven mata adolescente por celos

Sostuvo que con un segundo idioma y el dominio de la tecnolog铆a de la informaci贸n tendr谩n m谩s oportunidades en el mercado laboral.

Los maestros deben acelerar el paso
Danilo Medina felicit贸 a los estudiantes del Polit茅cnico Francisco Alberto Caama帽o, por ser los primeros en recibir sus computadoras port谩tiles.

Danilo Medina: "Estamos dando los pasos para elevar la calidad de la educaci贸n"Tambi茅n porque ser谩n los primeros en usar el Telef茅rico de Santo Domingo. Este novedoso medio de transporte ser谩 puesto en servicio pr贸ximamente. Sugiri贸 a los maestros apurar el paso en el aprendizaje de la inform谩tica, 鈥減orque estos ni帽os avanzan r谩pido, son una esponja禄, dijo refiri茅ndose a los alumnos.

Deja una respuesta