martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo Medina dice que con Punta Catalina se terminarán los apagones

Punta Catalina
Punta Catalina

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO- “Es un orgullo para mi poder afirmar que a partir de la entrada de Punta Catalina, que ya está inyectando 756 megabatios al sistema eléctrico nacional interconectado, estamos a punto de decirle adiós para siempre a los fastidiosos apagones”.

Así ha afirmado este jueves el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

Danilo afirmó que lo que ha cumplido lo prometido en 2012 en educación, generación eléctrica, salud y prisiones en sus casi ocho años de Gobierno.

“Señoras y señores, muchas cosas han cambiado para mejor y para siempre. Hemos demostrado que con trabajo los sueños de ayer pueden ser la realidad de hoy”

También te puede interesar  Este viernes Mega Million sube a 548 millones de dólares

”Una realidad concreta, palpable aunque haya algunos que no quieran verla. Una realidad que nos muestra todo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos”, expresó el mandatario.

En un salón de la Asamblea Nacional sin la presencia de los diputados y senadores de la oposición Danilo Medina afirmó: “El cambio del que les hablé en 2012, ya es una realidad en el día de hoy”.

Medina dijo que el país se encuentra hoy entre los cuatro países del mundo que más han avanzado en el desarrollo integral de la población.

“Todavía recuerdo cuando prometí construir 28,000 aulas y dar desayuno, comida y merienda a los estudiantes, todos se reían de mí. Pues miren, ahí están”, subrayó Danilo.

También te puede interesar  Acuerdos con China son valorados como positivos

El jefe del Estado manifestó que su administración ha solucionado el problema de las cárceles en mal estado