Danilo Medina deplora precariedad campesinos

Danilo Medina deplora precariedad campesinos

Danilo Medina dice mantengan la fe, no se desesperen,  para el arribo de Abel Martínez a la Presidencia

Danilo Medina deplora precariedad campesinos

El ex presidente de la República, Danilo Medina, deploró  la  situación  de precariedad en que ahora viven centenares de campesinos y  productores agrícolas de los terrenos colindantes con la presa Dos Bocas del distrito municipal Batista de   El Cercado  y los de   Jorgillo, Vallejuelo,   por la desatención e indiferencia  de las actuales autoridades  para con ellos y los proyectos agrícolas impulsados en la pasada gestión gubernamental.

Luego de escuchar las quejas de productores y comunitarios el también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   les invitó a tener paciencia, no desesperarse, porque el final de esas penurias está cerca.

“Ustedes tienen la tierra y las plantaciones,  no se desesperen, aguanten como dijo el compañero Abel (Martínez) un poco  más,  porque queda muy poquito tiempo”,  dijo Danilo Medina  al hablar ante un grupo de lugareños, quienes se concentraron  al notar la presencia del ex mandatario en la zona

Más noticias:   Vigilante penitenciario había sido amenazado

Desde media mañana del domingo Danilo Medina, con una reducida comitiva de dirigentes agropecuarios del PLD,    hizo un recorrido por fincas de la zona lamentando la situación en que ahora viven los productores agrícolas.

Presa Dos Bocas

Observó el estado deplorable de los invernaderos construidos en la parte alta próximo a la Presa Dos Bocas  , de  donde los campesinos del lugar se sostenían con los ingresos dejados en la comercialización de las semillas y plantas en germinación de tomates, ajíes y otros de ciclos cortos  que se producían allí.

Los lugareños se quejaron ante el ex Presidente por el trato recibido por los actuales gobernantes, que despidieron al personal que trabajaba allí y se abandonó  la asistencia técnica recibida, así como los beneficios de los planes sociales gubernamentales, dejándolos a su suerte.  

Más noticias:   Dominicanos se abren paso en la política en NY

Al igual que el total abandono de los invernaderos,  los productores de aguacate y otros rubros de la zona externaron su queja al ex mandatario porque el mal manejo del sistema de riego y de  la presa,  ha impedido tener agua suficiente para tener frutos de calidad.

“Se acabó el agua, los aguacates se secaron, la yerba para los animales,  también se secaron” gritó una señora campesina a la que el ex mandatario visitó.

En la conversación con Danilo Medina todos se quejaron del trato recibido del actual Gobierno, “todo se fue a pique con su salida del Gobierno”, le dijeron

Informaron que el sistema de riego por  goteo, una especialidad de la Presa Dos Bocas, colapsó para perjudicar los cultivos de la zona.

Más noticias:   Medio Ambiente asume vertedero Guazumal

José Morillo, productor agrícola del lugar  al ofrecer su testimonio al Presidente del PLD, dijo que todos allí, ya están trabajando por el regreso del Partido de la Liberación Dominicana  al Gobierno , ahora con Abel Martínez; con quien el pueblo ha renovado las esperanzas de un futuro mejor.