miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

El narco, Daniel Rendón Herrera, en poder de la DEA

Daniel Rendón Herrera es considerado el fundador de la banda más poderosa de Colombia

El narco, Daniel Rendón Herrera, en poder de la DEANUEVA YORK; Ya está en poder de las autoridades estadounidenses el narcotraficante colombiano Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, tras ser extraditado el lunes.

Asimismo, Rendón Herrera fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas DEA y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, que lo transportaron a Nueva York..

En su currículum delictivo figura haber sido uno de los antiguos jefes paramilitares que ayudó a crear a la organización criminal considerada más poderosa de Colombia en la actualidad, el Clan del Golfo.

Asimismo, la extradición del narcotraficante había sido solicitada por las autoridades de Estados Unidos por el delito de narcotráfico en las cortes del Distrito Sur y Este de Nueva York.

También te puede interesar  Elecciones transcurrieron pacíficamente en NY

El narcotraficante tiene acusaciones que datan de 2013 y 2015, según la Policía.

‘Don Mario’ era jefe del bloque Centauros de Autodefensas, y fue capturado por la Policía de Colombia en abril de 2009.

Luego de ser excluido de la Ley de Justicia y Paz, como parte del proceso de desarme de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2006.

El arresto se produjo luego de comprobarse que siguió con sus actividades criminales tras la desmovilización liderada por el gobierno del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Ademas del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rendón Herrera también perteneció a las Águilas Negras y fue fundador del grupo criminal conocido como el Clan del Golfo.

También te puede interesar  PN acusa comerciante fuego murieron esposa, hija y sobrina

Mientras que, en Colombia, a Don Mario le atribuyen múltiples delitos y haber dejado más de 6.000 víctimas entre desplazados, asesinados, torturados o secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *