viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

CureVac redirige esfuerzos hacia tecnología ARNm

La biofarmacéutica alemana reasignará su empeño y trabajo para acelerar el desarrollo del programa de segunda generación en colaboración con GSK

Alemania/ BOSTON, USA –  CureVac N.V. , una compañía biofarmacéutica global que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados en el ácido ribonucleico mensajero («ARNm»), ha anunciado hoy la decisión estratégica de centrar su desarrollo de la vacuna COVID-19 hacia el desarrollo de candidatos a vacunas de ARNm de segunda generación en colaboración con GSK y de retirar su candidato a vacuna COVID-19 de primera generación, CVnCoV, del actual proceso de aprobación con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A la vista de un reciente comunicado de la EMA, CureVac estima que la aprobación potencial más temprana de CVnCoV llegaría en el segundo trimestre de 2022. Para entonces, las empresas esperan que los candidatos del programa de vacunas de segunda generación hayan avanzado hasta la última fase del desarrollo clínico.

La decisión también está en consonancia con la evolución de la dinámica de la respuesta a la pandemia hacia una mayor necesidad de vacunas diferenciadas para hacer frente a la situación endémica del SARS-CoV2 en desarrollo. Como consecuencia directa, el actual Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea, que se basaba en el empleo de CVnCoV para hacer frente a la necesidad pandémica aguda, dejará de existir.

También te puede interesar  Fernando Mateo lanza candidatura alcalde NY

CureVac está evaluando la posibilidad de aprovechar los compromisos del CVnCoV para los candidatos a vacunas de segunda generación y sigue en contacto con la Comisión Europea, apoyando sus esfuerzos en materia de salud pública.

curevac
Foto tomada de la pagina de Curevac

Comercialización de una vacuna COVID-19 mejorada en 2022


CureVac y GSK han estrechado su colaboración agregando más recursos y expertos para acelerar el desarrollo y la fabricación del amplio programa de segunda generación. Las empresas prevén iniciar el desarrollo clínico en los próximos meses, con el objetivo de lograr la aprobación reglamentaria para la comercialización de una vacuna COVID-19 mejorada en 2022.

Los resultados preclínicos publicados han demostrado el gran potencial del candidato a vacuna de segunda generación de ARNm contra la COVID-19, CV2CoV, en comparación con la primera generación de ARNm de CureVac, CVnCoV. Los datos demuestran una inmunogenicidad hasta 10 veces mayor en modelos animales.

También te puede interesar  Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU

Paralelamente al trabajo sobre la tecnología de la vacuna de ARNm de segunda generación, GSK y CureVac acelerarán los esfuerzos para avanzar en el desarrollo de construcciones de vacunas de ARNm modificadas.


«La lucha mundial contra el COVID-19 continúa, y seguimos comprometidos en marcar la diferencia con una vacuna segura y eficaz.

Este objetivo no ha cambiado, pero los requisitos para abordar eficazmente el virus y las variantes emergentes sí lo han hecho.

En la actual transición de la pandemia aguda a la endémica, nuestra decisión de retirar el CVnCoV del proceso de aprobación reglamentaria y centrar nuestros esfuerzos en los candidatos a vacunas de ARNm de segunda generación refleja los cambios previstos en las necesidades de salud pública que nuestra segunda generación puede abordar potencialmente», dijo Franz-Werner Haas, director general de CureVac. 

Vacunas de GSK


«Ahora aprovecharemos los aprendizajes e infraestructuras de CVnCoV para centrar nuestros recursos en vacunas avanzadas de segunda generación en estrecha colaboración con GSK, líder mundial en el campo de las vacunas.»
Rino Rappuoli, director de I+D de vacunas de GSK, añade: «Celebramos que CureVac se centre en la prometedora tecnología de vacunas de ARNm de segunda generación que estamos desarrollando juntos, ya que ha mostrado una fuerte mejora en comparación con el candidato de primera generación de CureVac, CVnCoV, en las pruebas preclínicas.

También te puede interesar  Espaillat efectúa concurrida feria de trabajo en Harlem

Para complementar el desarrollo de esta tecnología de ARNm de segunda generación no modificada, también hemos iniciado el desarrollo de tecnologías de ARNm modificadas como parte de nuestra colaboración.»
La colaboración CureVac-GSK COVID-19 se basa en la asociación estratégica existente en materia de tecnología de ARNm que ambas empresas iniciaron en julio de 2020 en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

La colaboración se amplió recientemente, asignando recursos adicionales a ambas empresas. El desarrollo conjunto se centra en vacunas de ARNm de segunda generación optimizadas que ofrecen el potencial de dirigirse a diferentes variantes de COVID-19, la capacidad de abordar diferentes enfermedades en una inyección combinada y formatos de administración de vacunas mejorados.