miércoles, diciembre 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuomo critica a Trump por negligencia ante COVID-19

Cuomo dijo a la prensa que el Gobierno federal no cumplió con su obligación

NUEVA YORK, (Xinhua) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su manejo de la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 220.000 muertos en todo el país.

Cerca de “221.000 estadounidenses han muerto por COVID-19. Mentirle al público sobre esto no es una estrategia nacional de respuesta a la pandemia” , tuiteó el gobernador.

En su tuit, Cuomo adjuntó el artículo de CNN llamado “‘ Va a desaparecer’ : Un cronograma de las afirmaciones de Trump de que la COVID-19 va a desaparecer” .

También te puede interesar  Grupo Ramos incursiona en negocios en línea

Trump, citado en el artículo, dijo el 1 de julio de este año que “creo que nos va a ir muy bien con el coronavirus.

Cuomo criticó que una tercera parte de los estadounidenses han sido sometidos a pruebas

Creo que en algún punto esto va simplemente como a desaparecer, espero” . El lunes, Cuomo dijo a la prensa que el Gobierno federal no cumplió con su obligación durante el combate a la COVID-19 y que sólo una tercera parte de los estadounidenses han sido sometidos a pruebas en los últimos siete meses mientras la pandemia sigue sin control.

gobernador andrew cuomo
Gobernador Andrew Cuomo

El domingo, la Asociación Nacional de Gobernadores (ANG) envió una lista de preguntas a la administración Trump que buscan aclaraciones sobre la forma en la que el Gobierno federal distribuirá y administrará con la máxima eficacia la vacuna contra la COVID-19.

También te puede interesar  Cierran por seis meses estación de tren en Alto Manhattan

Cuomo es presidente de la ANG.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha reportado hasta esta tarde 220.806 muertes por coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado en todo el mundo.