sábado, agosto 13

Cuidado con estafas románticas en San Valentín

El FBI llama a tener cuidado con las estafas en línea durante San Valentín

MEMPHIS, TN — Muchos estafadores románticos prometen amor, pasión y una vida de felicidad, pero en realidad están buscando víctimas para robarles sus ahorros. 

La oficina de campo del FBI en Memphis trabaja continuamente para crear conciencia sobre las estafas románticas en línea, también llamadas fraude de confianza. 

En este tipo de fraude, los estafadores se aprovechan de las personas que buscan compañía o parejas románticas en sitios web de citas, aplicaciones, salas de chat y sitios de redes sociales con el único objetivo de obtener acceso a su información de identificación financiera o personal. 

Las estafas románticas son frecuentes, especialmente durante esta época del año 

El mayor aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 también ha resultado en que más personas busquen el amor en línea.

También te puede interesar  Informe preliminar autopsias turistas estadounidenses

“Los criminales que llevan a cabo estas estafas son expertos en lo que hacen y pasan horas perfeccionando sus habilidades”, dijo el agente especial a cargo Douglas Korneski de la oficina de campo del FBI en Memphis. 

«Las consecuencias de las estafas románticas a menudo son devastadoras económica y emocionalmente para las víctimas».

Si desarrolla una relación romántica con alguien que conoce en línea, considere lo siguiente:

  • Investigue la foto y el perfil de la persona mediante búsquedas en línea para ver si el material se ha utilizado en otro lugar.
  • Nunca proporcione su información financiera, dinero de préstamo, ni permita que sus cuentas bancarias se utilicen para transferencias de fondos. Nunca envíe dinero a nadie que no conozca personalmente.
  • Si viaja a un país extranjero para reunirse con alguien, consulte las recomendaciones de viaje del Departamento de Estado de antemano ( http://travel.state.gov/ ), proporcione su itinerario a familiares y amigos y, si es posible, no viaje solo.
  • Tenga cuidado si la persona parece demasiado perfecta o le pide rápidamente que deje un servicio de citas o una plataforma de redes sociales para desconectarse.
  • Tenga cuidado si la persona intenta aislarlo de su familia y amigos o solicita fotos inapropiadas o información financiera que luego podría usarse para extorsionarlo.
  • Tenga cuidado si la persona promete reunirse en persona, pero luego siempre se le ocurre una excusa por la que no puede hacerlo. Si no ha conocido a la persona después de unos meses, por cualquier motivo, tiene buenas razones para sospechar.
  • Si planea conocer a alguien en persona que ha conocido en línea, reúnase en un lugar público y dígale a alguien dónde estará y a qué hora debe regresar a casa.
También te puede interesar  Haitianos retornan voluntariamente a su país

Si sospecha que su relación en línea es una estafa, cese todo contacto de inmediato

Cuidado con estafas románticas en San Valentín

Si es una víctima que ya ha enviado dinero, informe de inmediato el incidente a su institución financiera. 

Luego informe a su agencia local de aplicación de la ley o al FBI Memphis al (901) 747-4300. También se alienta a las víctimas a presentar una queja ante el FBI en ic3.gov.