Cucarachas gigantes incautadas en Punta Cana

Las 12 cucarachas gigantes fueron entradas al país por un ruso violando la Ley 4990 de Sanidad Vegetal de la República Dominicana

cucarachas-gigantes-vivasSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Sanidad Vegetal, entregó  al Ministerio de Mediante, 12  cucarachas gigantes vivas, incautadas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, introducidas al país por un ciudadano ruso, violando la Ley 4990 de Sanidad Vegetal en sus artículos 1,44.

Las doce cucarachas gigantes seis macho y seis hembras pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas al pasajero ruso Igor Rusurusov, pasaporte No. 721176861, quien llegó a la República Dominicana por Punta Cana y su destino final seria Bávaro, Higüey en la provincia La Altagracia, en el vuelo No. 7777 de Azul Air, las 10 de la mañana del pasado 5 de abril.

Más noticias:   República Dominicana derrota a EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

Durante la requisa Rusurusov manifestó que la intención de traer esas cucarachas gigantes al país era para realizar algún tipo de competencia la cual no específico.

Durante la entrega de los especímenes el Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de Agricultura destacó, que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país ya que pueden ser vectores de enfermedades y además de que lo prohíbe la ley de Sanidad Vegetal, en interés de proteger la flora y fauna nacional.

Por su parte al recibir los 12 ejemplares el Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los técnicos destacaron que las minas serán llevadas al Museo de Historia Natural y las mismas serán usadas de material educativo.

Más noticias:   Embajada EEUU confirma cancelación visado Roberto Rosario

La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae. Es una de las mayores cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.

Deja una respuesta