lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuba elogia medida EEUU elimina politica pies secos, pies mojados

Cuba elogia medida EEUU elimina politica pies secos, pies mojadosLA HABANA; Cuba saludó la decisión del gobierno de Estados Unidos de eliminar la política de pies secos, pies mojados
Y valoró la medida como una inteligente decisión de seguridad ciudadana para ambas naciones.
La política migratoria derogada permitía a cualquier cubano que llegara a suelo estadounidense quedarse y obtener estatus de residencia legal.

Josefina Vidal, la encargada del área de Estados Unidos de la Cancillería, indica que esa política “Creaba serios problemas para la seguridad de Cuba, para la seguridad de los Estados Unidos, para la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Vidal explica que la medida de Estados Unidos eliminó elimina también el programa de “parole”, que admitía a profesionales cubanos de la salud en terceros países estimulándolos a emigrar.

También te puede interesar  EE.UU prueba sistema de alerta de emergencia presidencial

La eliminación de la política de pies secos, pies morados se da en el marco del proceso de normalización de relaciones binacionales comenzadas en 2014 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo en Cuba, Raúl Castro, para restablecer unos nexos rotos hace más de 50 años.

No se descarta que una vez asuma el gobierno el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump eche para atrás la medida.

De su lado, el senador republicano de origen cubano Marco Rubio ve posible que el gobierno del presidente Trump, restablezca el programa que permitía solicitar asilo a los médicos cubanos en brigadas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *