Cuatro muertos tras tornados en Oklahoma, EE. UU.

Enormes tornados azotaron el estado de Oklahoma

HOUSTON, (Xinhua) — Al menos cuatro personas murieron desde el sábado por la noche cuando múltiples y enormes tornados azotaran el estado de Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, dijo el domingo el gobernador del estado, Kevin Stitt, en conferencia de prensa.


De acuerdo a Stitt, en la ciudad más afectada de Sulphur, en el condado de Murray, en el sur de Oklahoma, una persona falleció y unas 30 resultaron heridas a raíz de al menos dos grandes tornados, que arrasaron varias casas y edificios.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de inundación para la localidad.

Más noticias:   Estado de Nueva York lidera pérdida de población en EE. UU. en 2023


«Parece que fueron destruidos todos los negocios del centro aquí en Sulphur. Definitivamente, nunca he visto tanto daño desde que asumí como gobernador», dijo Stitt.


Otras dos personas, entre ellas un bebé, fueron encontrados sin vida en la ciudad de Holdenville, donde al menos 14 viviendas resultaron dañadas o destruidas.


El cuarto murió cerca de una carretera interestatal, informaron medios locales.


Casi 47 millones de personas corren el riesgo de sufrir condiciones climáticas severas el domingo, en tanto desde Missouri hasta Texas continúan amenazando más tornados, fuertes lluvias e importantes granizos, según los informes.


«Además del intenso clima, se espera que en ocasiones las precipitaciones fuertes acompañen a estas tormentas, lo que lleva a una probabilidad de repentinas inundaciones de moderada a localmente alta», reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta