Cuatro colombianos condenados por tráfico de drogas

Cuatro colombianos condenados por tráfico de drogas

Tribunal Colegiado dicta condena de 20 años a los cuatro colombianos por tráfico de drogas

Santo Domingo Este (República Dominicana) – Fueron condenados a 20 años de prisión cuatro colombianos que fueron capturados en el año 2020 en Punta Caucedo, Boca Chica, transportando 264 paquetes de cocaína con un peso total de 275.25 kilogramos.

El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Ariela Cedano y conformado por Yury Cuevas y Josefina Ubiera, emitió la sentencia contra Hendris Yohannis Pérez Cuevas, Jazel de Jesús Hernández Martínez, Norber Reyna Boya y Osman David Álvarez Álvarez.

Todos cumplirán su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.

Más noticias:   Senador crítica excesiva promoción figura de Abinader

Según el expediente presentado por el fiscal investigador Henry Arias, la droga fue incautada durante una operación conjunta realizada en alta mar por el Ministerio Público, la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Operación conjunta en alta mar incauta droga y arresta a cuatro colombianos

Cuatro colombianos condenados por tráfico de drogas

El incidente tuvo lugar el 13 de marzo de 2020 alrededor de la 1:15 de la madrugada, cuando los colombianos navegaban en una embarcación tipo pesquera cerca de Punta Caucedo y fueron interceptados.

La embarcación fue trasladada al puerto Sans Souci para ser registrada y durante el proceso se encontraron 10 sacos de nylon y una funda negra que contenían 264 paquetes de una sustancia blanca.

Más noticias:   Venezolanos habían retirado RD$3 millones de cajeros

Después de un análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que se trataba de cocaína clorhidratada, y también se incautó una suma de 720 mil pesos colombianos y diferentes objetos personales.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas presentó suficientes pruebas para demostrar que los cuatro acusados eran culpables de tráfico internacional de drogas y sustancias controladas, delito tipificado y sancionado por los artículos 5, letra A; 4, letra D; 28, 58, párrafos 59, párrafo I, 60, 75, párrafo II, y 85, letra (A, B y C), de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.