¿Cuál es el salario mínimo en México 2020 ?

El presidente de México llegó a un acuerdo para el aumento del salario mínimo

pesos mexicanos salario mínimo méxico

CIUDAD MEXICO;  A partir del 1 de enero de 2020, el salario mínimo nacional en México pasará de 102,69 pesos (unos 5,4 dólares) a 123,22 pesos (6,5 dólares) al día.

 En tanto, en la Zona Libre de la Frontera Norte, una franja de 25 kilómetros al sur de la frontera con EE.UU., el salario mínimo pasará de 176,72 (9,3 dólares) a 185,56 pesos (9,80 dólares) diarios. 

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento salarial del 20% a nivel nacional y de 5% en la Zona Libre de la Frontera Norte.

En el 2018 también anunció un reajuste

Por segunda vez en menos de un año el gobierno mexicano subió el salario mínimo

        La medida fue acordada entre el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios.    

     Se recuerda que a finales de 2018, el presidente Lopez Obrador anunció, poco después de asumir el cargo, un reajuste del 16%.

         El presidente López Obrador dijo que el incremento dispuesto ahora se trata del mayor incremento anual al salario mínimo en 44 años y beneficiará a 3 millones 440 mil  trabajadores en todo el país.

Maxwell Reyes
Maxwell Reyes

Maxwell Reyes es periodista dominicano con más de 20 años de trayectoria en radio, prensa escrita y medios digitales. Ha trabajado en Radio Mil Informando, Diario Libre, CDN Radio, El Nacional y la oficina de prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Fundó el periódico El Sol de Santiago en 2010 y dirige Noticia.do, medio digital de noticias con sede en Santiago de los Caballeros. Su cobertura se enfoca en política dominicana, economía, sucesos de Santiago y el Cibao, y temas de interés para la diáspora dominicana en Estados Unidos. Contacto editorial: redaccionnoticia.do@gmail.com