Crismery Santana, gana bronce en pesas Tokio 2020

Crismery Santana ganó la medalla en 87 kilos

Leonardo Reyes

SANTO DOMINGO. Crismery Santana dio a la República Dominicana su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al conquistar este lunes la presea de bronce en los 87 kilos del torneo de levantamiento de pesas.

Con el resultado, pesas ha ganado dos medallas, con la plata de Zacarías Bonnat el sábado, y la plata de la cuarteta mixta 4×400 metros del atletismo.

Para acreditarse el metal de tercer lugar, Crismery inició en el arranque con una alzada de 112 kilos, luego tuvo 116 en el segundo intento y falló en la tercera oportunidad con 119 kilos.

Más noticias:   DNCD decomisa 28 paquetes cocaína Puerto Multimodal Caucedo

En el arranque, la pesista dominicana completó su primera alzada con 140 kilos y luego no pudo levantar 144 kilos en sus restantes dos oportunidades. Así, Crismery se colgó el bronce con un total de 256 kilos.

En el XXIX Campeonato Panamericano de Pesas, clasificatorio para los Juegos de Tokio que se celebró en abril pasado en el Parque del Este, Crismery tuvo 115 kilos en el arranque, uno más que lo alzado en el torneo olímpico, y en el envión hizo 142 kilos, dos menos (140) que los levantados en Japón.

En el Campeonato Panamericano, la pesista dominicana tuvo un total de 257 kilos que le valió la presea dorada.

Más noticias:   EEUU registra mayor número de casos de viruela del mono

China

crismery santana
Crismery Santana, foto Claro Sports

Zhouyu Wang, de China, obtuvo la medalla de oro en su debut olímpico. Además impuso récord olímpico por ser la categoría menos 87 kilos debutante olímpica.

Wang tuvo un total de 270 kilos (120 en arranque y 150 en envión) y solo falló la última oportunidad en el arranque con 160 kilos.

La medalla de plata recayó sobre Tamara Salazar, de Ecuador, con un total de 263 kilos (113 en arranque y 150 en envión).

En su participación en el clasificatorio Panamericano, Salazar tuvo 110 kilos en el arranque y 146 en el envión, para un total de 256 kilos, que fue el segundo mejor.

Más noticias:   Discurso reeleccionista el de Abinader dice Fuerza del Pueblo

Con relación a la competencia de Tokio, la ecuatoriana alzó tres kilos más en el arranque y cuatro más en el envión para colgarse la plata.

La pesista Ankhtsetseg Munkhjantsan, de Mongolia, falló la alzada de 147 kilos en el envión que le hubiera arrebatado la presea de bronce a la dominicana Santana. Munkhjantsan, de 20 años, hizo 110 en el arranque y 142 en envión para un total de 252 kilos, el cuarto mejor resultado de la categoría.