Crean en RD primer Comité de Asma Grave de América y el Caribe

Crean en RD primer Comité de Asma Grave de América y el Caribe

La iniciativa dirigida a identificar y apoyar a pacientes con

Crean en RD primer Comité de Asma Grave de América y el Caribe

Doctor Plutarco Arias

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, anunció la creación del Comité de Asma Grave en República Dominicana (CAG-RD), una iniciativa dirigida a identificar y apoyar a pacientes con esta patología respiratoria en el territorio nacional.

El presidente de la entidad, doctor Plutarco Arias, informó que el Comité es el único y primero en América y el Caribe, lo que representa un logro más de los neumólogos del país, de la sociedad y sus filiares.

Manifestó que la finalidad de la creación es determinar cuáles pacientes con diagnóstico de asma grave aplican para el uso de medicamentos biológicos, basándose en criterios científicos.

Más noticias:   Night Club Doll House cerrado acusados por trata de personas

Dijo que la entidad está dirigido por valiosos neumólogos y connotados profesionales multidisciplinarios de otorrinolaringólogos, alergólogos, gastroenterólogos, psicólogos y reumatólogos, lo que permite un adecuado diagnóstico y abordaje de esta enfermedad en los casos considerados graves.

Adujo que trabajarán en conjunto con la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública (MSP), para la identificación de los pacientes y garantizarles el acceso a sus tratamientos.

“Los pacientes de asma grave requieren adherirse a tratamientos biológicos necesarios para controlar su condición y tener una mejor calidad de vida, catalogándose como tratamientos de alto costo” señaló.

Arias hizo un llamado a todos miembros de la Sociedad de Neurología y Cirugía del Tórax, para que inicien un proceso de identificación de pacientes con los criterios de inclusión para esta patología.

Más noticias:   Pagarán a pensionados, retirados y viudas militares

De igual modo, los invitó a crear una data epidemiológica de pacientes hospitalarios que cumplan los criterios específicos, así como apoyar dicho comité ya que apoyarse de él pueden realizar un adecuado diagnóstico.