martes, agosto 4Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué el coronavirus ha llevado al mundo a “territorio desconocido”?

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus

HONG KONG; El  jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los funcionarios de salud pública están operando en un “territorio desconocido” en el  combate del nuevo coronavirus Covid-19.

          Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que  nunca antes habíamos visto un patógeno respiratorio que sea capaz de transmisión comunitaria,

           El coronavirus ha  infectado a más de 90.000 personas en 73 países y territorio, de todos los continentes, excepto la Antàrtida, causando más de 3.100 muertes-

         En Estados Unidos ya se han reportado seis pacientes muertos y más de 100 infectados, principalmente en los estados de Washington y California.

         Hasta ahora la OMS ha retrasado la clasificación de la enfermedad como una pandemia mundial, pero advirtió que es una posibilidad en el futuro cercano.

También te puede interesar  Mueren tres miembros familia dominicana accidente NY

        Además de las restricciones establecidas en varios países, los inversionistas también se preparan ante la posibilidad de que la propagación de COVID-19, pueda llevar a la economía mundial a una recesión.

        La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido que el crecimiento podría reducirse a la mitad si el brote continúa

         El director general de la OMS,          Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el virus ha llevado al mundo a un “territorio desconocido, y que eso es una realidad del personal que lo combate y busca frenar su expansión.