viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Coronavirus impacta economía global y deportes

GINEBRA; La expansión del Coronavirus Covid 19 está impactando la economía global, los deportes y otras actividades.

             Por la enfermedad fue cancelada la principal feria de celulares a nivel mundial, en Barcelona, España.

            Ademas, los países de la OPEP han recortado la producción de crudo

                La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al coronavirus COVID-19 como el “enemigo público número uno del mundo”

               El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el patógeno es “una amenaza muy grave” para el mundo, el “enemigo público número uno” y  un peligro “mayor que cualquier ataque terrorista”.

              Ghebreyesus advirtió que más allá del número de casos y muertes que cause, el problema es el gran trastorno político, económico y social que supone.

También te puede interesar  Danilo Medina sale hacia República Popular China

               La cifra mundial de muertes por coronavirus se eleva a 1.367

               Por el coronavirus, la OPEP dispuso un recorte de la producción  debido a la caída en la  demanda de petróleo, en buena medida por las cancelaciones de vuelos.

               Asimismo, el temor al contagio obligó a cancelar la principal feria de celulares del mundo, el Mobile World Congress (MWC), que estaba pautada del 24 al 27 de febrero, en Barcelona, España.

         Los organizadores del certamen aseguraron que era “imposible” seguir adelante con la feria tal y como estaba planeada, por la preocupación que genera el coronavirus.

         Con anterioridad al anuncio de la suspensión de la Feria,  Lg, Nokia, Soni, BT, Facebook, Amazon, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Intel y Nvidia  y otras firmas importantes habían cancelado su participación.

También te puede interesar  Recrudece violencia en vecindarios dominicanos NYC

            El Grand Prix de Formula 1 de China, programado en Shanghái para el 19 de abril, se pospuso

Y se espera que el evento deportivo mas impotante de Hongk Kong, Rugby Sevens sea cancelado, al igual que el torneo de Rubgy de Singapur.

             Sin embargo, los Juegos Olìmpicos de Tokio 2020, programados para el verano, todavía están en agenda, y no se ha planteado su cancelación o posposición por el coronavirus