domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Coronavirus derrota a Salud Pública

70 % de las camas dedicadas para los enfermos de coronavirus ayer estaban ocupadas

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El coronavirus sigue requebrajando el históricamente deficiente sistema sanitario de la República Dominicana, donde cada día crece el número de pacientes en situación de cuidados intensivo, y otros que para poder sobrevivir deben hacerlo respirando con un ventilador.

El avance incontrolable del covid-19 es tan grave en el país, que hasta este lunes el 70 % de las camas dedicadas para los enfermos del mortal virus esta ocupado en las clínicas.

Ese mismo días las áreas de cuidados intensivos estaban repletas de contagiados por el coronavirus, y estaban en uso casi la mayor parte de los ventiladores utilizados para que los pacientes en estado delicado pudieran respirar.

También te puede interesar  Federación taxistas NY condena agresión de taxista a pasajero en Brooklyn

54 % de las camas en las áreas de cuidados intensivos de coronavirus ocupadas

ministerio salud pública
Ministerio Salud Pública

Estas cifras son oficiales, y pese a esta grave situación sanitaria, el Ministerio de Salud Pública informa siempre muchas veces cero muertes por la pandemia.

En los hospitales el 54 % de las camas en las áreas de cuidados intensivos estaba ocupada este lunes y los ventiladores eran utilizados en un 37 %.

Este lunes, según el boletín epidemiológico número 298 de Salud Pública, en el país habían 1,213 pacientes de coronavirus.

Salud Pública había reportado hasta ayer lunes 1,179 nuevos contagios, pero extrañamente no había fallecido ningún paciente.

Los casos activos de covid-19 son más de 41,000