domingo, agosto 14

Cormidom confirma dos mineros atrapados en caída de rocas

Los mineros se encuentran bien señala Cormidom

cormidom

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informa que en la madrugada de este domingo 31 de julio se ha producido una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados dos mineros, uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano.

La empresa aunque no identificó a los mineros atrapados apuntón en el comunicado que ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

»Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos»

Precisó que actualmente se encuentran trabajando en mejorar la comunicación con los colaboradores en el punto donde se encuentran.

También te puede interesar  Luis Abinader encabezará actividades en Nagua y Santo Domingo

»Así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto. Los trabajos de rescate se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo»

Precisa CORMIDOM que los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse, a pesar de la »celeridad con la que estamos trabajando».

»Por lo temprano de la etapa en la que nos encontramos, aun no podemos especificar tiempo estimado de rescate. Por respeto a las familias de los mineros y todo el personal de CORMIDOM que se encuentra en este proceso, pedimos que no se difunda información no confirmada, y que no haya sido emitida por los canales oficiales.

También te puede interesar  De no continuar la obra Danilo, la RD se convertiría en otra Venezuela

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, se encuentra regresando a República Dominicana para supervisar personalmente las operaciones de rescate, apunta el comunicado.

»Se dará una conferencia de prensa una vez que el señor Marinko haya tenido la oportunidad de revisar e inspeccionar personalmente las operaciones de rescate y el incidente, para, de esta forma mantener informada a la sociedad sobre los avances de los trabajos de rescate», agregan.