Coraasan tomará medidas para racionar uso agua

La presa de Tavera este viernes se encontraba su nivel de agua en 314.70

Coraasan tomará medidas para racionar uso agua

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzará a partir de la próxima semana a implementar una política tendente a racionar el uso del agua potable, en vista de la continuación del descenso de la cota en el embalse de la presa Tavera-Bao.

Este viernes la cantidad del líquido en dicho embalse estaba en 314.70 metros cúbicos sobre el nivel del mar, pero la presa debe tener una reserva mínima de 321, con un máximo de 327.

El director de dicha institución, Silvio Durán, ha convocado para el lunes a los representantes de los principales organismos gubernamentales de aquí a una reunión, donde se contempla tomar decisión en ese sentido.

Más noticias:   Joel Rodríguez condenado a 30 años por la muerte de su padre

Durán informó que en dicho encuentro se tome la decisión no solo de buscar la manera de que la ciudadanía uso el agua de forma racional y que el primer paso en ese sentido habrán de darla las instituciones pertenecientes al Estado.

Lavaderos de vehículos

Y que luego de lograr ese objetivo, se procederá a actuar en contra de los negocios, especialmente los lavaderos de vehículos, para que controlen el uso del agua en esos negocios.

Señaló que entre otras instituciones se contará con la presencia en esa reunión de representantes de la Gobernación provincial, Policía Nacional, Fiscalía, Alcaldía, Defensa Civil y los ministerios de Medio Ambiente y de Educación.

Deja una respuesta