viernes, enero 27

Conviasa amplía sus conexiones pese a sanciones de EEUU

Conviasa es la aerolínea estatal venezolana

conviasa
Primer vuelo entre Las Piedras y La Habana el cual tendrá una frecuencia semanal que conectará a la República de Cuba con Falcón.

CARACAS, (Xinhua) — La aerolínea estatal venezolana Conviasa, anunció este martes que se encuentra ampliando progresivamente sus conexiones internacionales hacia distintas naciones del mundo, pese a los obstáculos derivados de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la empresa.

El pasado domingo se ejecutó el vuelo inaugural de la ruta entre Falcón (noroeste) y La Habana, mientras que hoy martes fue anunciada una nueva conexión entre Caracas y Madrid, misma que tendrá una frecuencia semanal a partir del 1 de noviembre.

El lunes, Conviasa promocionó «nuevas conexiones» desde Venezuela a Estambul, a China y a Dubái.

Asimismo, la empresa ofrece a sus usuarios una conexión aérea hacia Doha, Qatar, a partir del 18 de noviembre en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Más noticias:   BHD realiza panel para impulsar negocio digital de emprendedoras

Los destinos anteriormente referidos se suman a los que habían sido autorizados hasta el momento: México, Ecuador, Perú, Rusia, Irán, Bolivia, Cuba (desde Caracas) y Santa Lucía.

 

Sanciones de Estados Unidos impuestas a Conviasa Venezuela

 

Las autoridades venezolanas han venido autorizando de forma progresiva más conexiones aéreas en el contexto del importante control sanitario que ese país ha logrado sobre la pandemia de COVID-19, misma que impuso fuertes restricciones a las operaciones aeronáuticas civiles.

Sin embargo, las sanciones de Estados Unidos impuestas a Conviasa a partir de febrero del año 2020, también han derivado en importantes limitaciones a las operaciones internacionales de la estatal.

El pasado 24 de septiembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en una carta enviada a la 77ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que la aerolínea estatal Conviasa «es permanentemente boicoteada por las sanciones ilegales» de Estados Unidos.