sábado, noviembre 26

Noticias

Continúa búsqueda de helicóptero desaparecido en Papúa, Indonesia

helices helicoptero
Foto ilustrativa Wikipedia

YAKARTA, (Xinhua) — Un pequeño avión con 10 tripulantes realiza hoy una búsqueda en el área donde se perdió contacto con un helicóptero desaparecido en la provincia de Papúa, en el oriente de Indonesia, pero no logró localizar a la aeronave, dijo un funcionario local.

El helicóptero Bell con tres personas a bordo perdió contacto a las 10:25 hora local después de despegar del distrito Nabire, dijo el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latiefsaid, señalando que el helicóptero se dirigía a Baya Biru del distrito Paniai.

«Un pequeño avión se dirigió al lugar y voló sobre el área, pero falló en su misión», dijo Latief a Xinhua vía telefónica, diciendo que las nubes cubrían el espacio aéreo.

Más noticias:   Cuba denuncia "mentiras" dichas por Washington ante la OEA

El helicóptero era operado por una compañía pública de helicópteros que funciona en Indonesia, PT Nacional Utility Helikopter, dijo el funcionario.

La operación involucra a socorristas de oficinas locales de búsqueda y rescate, soldados, policías, personal de la oficina de navegación aérea y otros, se informó.

Por otra parte, en la provincia de Papúa, alrededor de 24 socorristas de oficinas de búsqueda y rescate en los distritos de Biak y Nabire se preparan para reanudar la misión de búsqueda para el viernes.

También se utilizará un pequeño avión para apoyar la misión, indicó el jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate del distrito de Biak, Gusti Anwar Mulyadi.

Más noticias:   Israel vacuna a casi un tercio de su población contra COVID-19

«Nuestro personal y colegas de Nabire iniciarán en conjunto la misión de nuevo mañana (viernes)», dijo Mulyadi a Xinhua por teléfono.