Consultas para la creación del Ministerio de Justicia

consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero

Este jueves gremios empresariales ligados al sector justicia se reunirán para tratar el tema Ministerio de Justicia

consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero

SANTO DOMINGO.– El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que este jueves continuarán desarrollando las consultas para la creación de un Ministerio de Justicia y que se reunirán con gremios empresariales ligados a este sector como son FINJUS, AIRD, ANJE, CONEP, AMCHAM y Participación Ciudadana.

El encuentro tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota próximo a la avenida Abraham Lincoln.

El mismo sucede al encuentro realizado el pasado martes 24 de enero con representantes de todas las escuelas de Derecho del país en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que responde a la solicitud del presidente Luis Abinader de consultar los sectores nacionales relacionados con el área judicial previo a someter la propuesta en el Congreso Nacional este 27 de febrero.

Más noticias:   Alcaldía Santiago denuncia plan alterar orden público el jueves

Se recuerda que el propósito del Ministerio de Justicia es ser el “órgano responsable de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfoca de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”.

La propuesta también ha sido discutida con autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la oficina del Defensor del Pueblo, los ministerios de Relaciones Exteriores y Administración Pública.