domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Consideran necesidad nacional creacion fiscal anticorrupción

Consideran necesidad nacional creacion fiscal anticorrupcionEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) consideró este viernes una necesidad nacional la creación de un Fiscal General o Anticorrupción.

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio ve conveniente dar los pasos necesarios para crear esa figura que permita avanzar en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Entiende que si se crea ese fiscal, rodeado de una total independencia, se puede actuar con firmeza contra la corrupción y la impunidad.

Aprecia que mucha gente cuestiona el papel de confiabilidad del Ministerio Público, por estar subordinado del Poder Ejecutivo.

Es por eso que sugiere poner en marcha mecanismos legales que sirvan de sostén para la creación de un Fiscal Anticorrupción.

También te puede interesar  Wifi gratuito en el Gran Santo Domingo

De otro lado, el vocero de Adocco dijo que para nadie es un secreto que el Consejo Estatal del Azúcar ha sido prácticamente descuartizado.

Refiere que desde hace tiempo los terrenos y otros bienes del CEA han sido usados por sectores de poder para beneficiar a grupos y personas.

Indica que no sorprende que terrenos de vocación agrícola hayan sido entregados a precios irrisorios para construir villas, viviendas y otros proyectos.

Sugirió la revocación inmediata de las transferencias de inmuebles pertenecientes al CEA realizadas en beneficio de particulares en los últimos 20 años.

De la Rosa Tiburcio dijo que Adocco espera que las autoridades pongan más empeño para impedir que continúe el proceso de descuartizamiento de los bienes y terrenos del CEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *