Consideran engañoso acuerdo con grandes supermercados

Jhovanny Leyba

El acuerdo entre Interior y Policía y los supermercados beneficiaría a los policías

Jhovanny Leyba

Jhovanny Leyba

SANTO DOMINGO.-El secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, consideró «ridículo y engañoso», el acuerdo firmado por el ministro Jesús -Chu- Vásquez con comerciantes y grandes supermercados, que dispone descuentos de 5% y 6% en las compras de los agentes del orden en esos establecimientos.

“Es un acuerdo disfuncional», reaccionó el también experimentado dirigente del comercio organizado, quien es miembro del Comité Central del PLD.

Leyba afirmó que el convenio muestra el afán del gobierno por favorecer sus grandes amigos empresarios en detrimento de las micro, pequeños y mediana empresa, que son las verdaderas tarjetas de crédito de los policías y de las familias de escasos recursos, mediante el crédito denominado fiao.

Más noticias:   Expelotero Héctor Roa condenado por feminicidio

«Los policías no saldrán de sus barrios a las grandes avenidas por una rebaja de 5% o 6% en sus compras, eso prácticamente es nada, tomando en cuenta que los precios de los artículos de primera necesidad están por las nubes, además del gasto que implica el transporte», dijo Jhovanny Leyba en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sugirió al ministro de Interior y Policía reorientar el convenio firmado entre el gobierno, comerciantes y grandes supermercados, porque es en el colmado donde el policía deja su sueldo los días 25, luego de comprar a crédito durante todo un mes.