lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Conocerán coerción policías y civiles implicados sicariato

El grupo implicados en sicariato fue apresado la noche del sabado

Conocerán coerción policía y civiles implicados sicariatoSANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente de este departamento judicial, tiene programado conocer este martes medidas de coerción a tres policías y dos civiles, sometidos por la Fiscalía por alegadamente formar parte de una banda que se dedica al sicariato.

El grupo lo integran el primer teniente Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte, así como Juan de Jesús Rodríguez Morillo y venezolano Edison Ramírez.

El conocimiento de la coerción solicitado por el Ministerio Público debió producirse ayer, pero fue aplazado para hoy, debido a que abogados de algunos de los imputados no contaban con los presupuestos en beneficio de sus clientes.

También te puede interesar  Con normalidad desarrollo mercado binacional en la frontera

Además de su presunta vinculación con acciones tipificadas como sicariato, al grupo se le acusa de asociación de malhechores y de violar la ley 36, sobre porte ilegal de arma de fuego.

Fueron detenidos en horas de la noche del sábado, mientras se desplazaban en una yipeta matrícula G-3225617, a bordo de la cual las autoridades hallaron seis pistolas, un fusil M-16 y 189 cápsulas para dicha arma de guerra, además de un chaleco antibalas y una apreciable cantidad de dinero en efectivo.

Se supo que el grupo, vestido de civil, se presentó al lugar donde las autoridades investigaban el asesinato de Leudy Generoso Muñoz Alvarez (Moreno el artista) y realizaban preguntas que llamaron la atención de los investigadores.

También te puede interesar  Desconocidos matan a tiros uno de 3 haitianos

Al ser interrogados dijeron que investigaban el hecho de sangre porque supuestamente la víctima era amiga del grupo. Pero las autoridades policiales estiman que ellos podrían ser parte de un grupo que se dedica al sicariato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *