viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Conocerán coerción integrantes de banda

A la banda le ocuparon un fusil

SANTIAGO.-Será hoy que serán presentados ante un juez para conocerle medidas de coerción a cinco presuntos  integrantes de una banda armada quienes fueron apresados el pasado fin de semana acusados de robar en residencias de esta provincia, a los que las autoridades ocuparon seis revólveres, tres pistolas y un fusil.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Starlyn Ureña González, Welinton Núñez Sermo, José Luis Mercedes Cabrera (el Regidor), Daniel Perdomo Peralta (Danny) y Yenerson Zarzuela Alcántara (Chon), quienes fueron arrestados por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

El fiscal titular interino Osvaldo Bonilla dijo esta mañana que en el transcurso del día se le conocerá medidas de coerción en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí y que solicitarán 12 meses de prisión preventiva.

También te puede interesar  Danilo: “Hoy comienza el proceso de crítica constructiva”

Navarrete

palacio de justicia de santiago
Palacio de Justicia de Santiago

Bonilla, informó que  al grupo se le acusa de  estar involucrados en varios robos perpetrados en diferentes residencias de Navarrete, Licey al Medio y la urbanización El Embrujo.

Explicó que en el transcurso de las investigaciones les fueron ocupadas distintas evidencias, incluyendo seis revólveres, tres pistolas, un fusil, cargadores para pistolas, además de varias cápsulas de alto calibre y cartuchos calibre 12.

También, fueron incautadas mandarrias, pasamontañas, pata de cabra, destornilladores, corta cristal y un vehículo tipo jeep, que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos, así como un pasaporte y otros documentos.

El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado con uso de armas, así como de violar la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.