Conmemoración del vuelo 587 en Nueva York: Autoridades y comunidad dominicana recuerdan a las víctimas

El vuelo 587 se estrelló en Belle Harbor, Queens

Por Ramon Mercedes

NUEVA YORK. – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, acompañó al alcalde Eric Adams en la 23ª ceremonia de conmemoración de las víctimas del trágico vuelo 587, que se estrelló en Belle Harbor, Queens, en noviembre de 2001.

Frente al memorial erigido en honor a las víctimas en el lugar del accidente, Rodríguez expresó su gratitud hacia Belkis Lora por su compromiso en preservar la memoria de los fallecidos, en su mayoría de origen dominicano. “Este memorial y la ‘Calle Vuelo 587’ en Washington Heights son recordatorios del dolor compartido de nuestra comunidad”, manifestó el comisionado, en un emotivo discurso.

Más noticias:   Jarabacoa: Un muerto y un herido accidente motocicleta hoy en Manabao

Concluyó con un mensaje de esperanza, deseando que en los años venideros el recuerdo de las víctimas traiga “más sonrisas que lágrimas”.

La ceremonia incluyó un campanazo en honor a cada una de las 265 personas que perdieron la vida en el accidente.

El vuelo 587 de American Airlines despegó el 12 de noviembre de 2001 desde el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, rumbo al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

Apenas un minuto después del despegue, la aeronave se precipitó en el área de Queens, resultando en la muerte de sus 260 ocupantes y cinco personas en tierra.

Más noticias:   Descubren gran cantidad de droga en Barahona: 325 paquetes

Este trágico accidente es el segundo más grave en la historia de la aviación comercial de Estados Unidos, solo superado por el Vuelo 191 de la misma aerolínea en 1979, donde fallecieron 273 personas.

Esta conmemoración anual sigue siendo un recordatorio de la tragedia y de la fortaleza de la comunidad dominicana en Nueva York.

Deja una respuesta