viernes, enero 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Confirman que Trump no tiene coronavirus

presidente donald trump

WASHINGTON.-(RT)La prueba del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para el covid-19 que tomó luego de contactar al menos a dos funcionarios brasileños con el virus, ha resultado negativa, anunció la Casa Blanca.

“Anoche, después de una discusión en profundidad con el presidente sobre las pruebas covid-19, eligió proceder”. 

”Esta tarde recibí confirmación de que la prueba es negativa ”, dice la declaración del médico de Trump, Sean P. Conley.

Si bien inicialmente descartó las preocupaciones sobre si podría contraer el virus mortal en la recepción que organizó para una delegación brasileña en Mar-a-Lago.

Trump accedió y dijo en una nueva conferencia el sábado que había realizado la prueba.

También te puede interesar  Arrestan más de 100 personas en Manhattan por bloquear tránsito

La presión para que Trump pruebe el covid-19, un virus similar a la gripe que ahora está devastando Europa y las Américas después del brote en China, ha estado aumentando desde que se supo que tres funcionarios brasileños, embajador en los Estados Unidos, Nestor Forster , El senador Nelsinho Trad y Fabio Wajngarten, el secretario de prensa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dieron positivo por el virus.

Los tres estuvieron presentes en la reunión con Trump que tuvo lugar el pasado fin de semana en su residencia de Florida.