Confirman circulaci贸n variante Delta en RD

La variante Delta circula en varias provincias de Rep煤blica Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud P煤blica confirm贸 este jueves que circula en el pa铆s la variante Delta del coronavirus al detectar cinco casos de la infecci贸n.


El viceministro de Salud P煤blica, Eladio P茅rez resalt贸 que las mutaciones son de preocupaci贸n para las autoridades sanitarias.


Dijo que encontraron la variante luego de secuencial 42 muestras en el laboratorio Fio Cruz de Brasil.


Destac贸 que el promedio de edad entre los afectados rondan entre los 45 y 63 a帽os.

M谩s noticias:   Onamet emite alerta meteorol贸gica temprana por Irma


Dijo que est谩 circulando en San Crist贸bal, Duarte, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se ha reflejado un ligero aumento de la positividad.


Precis贸 que la velocidad de transmisi贸n ha sido de poca incidencia en las provincias donde una gran parte de sus pobladores ha completado el esquema de vacunaci贸n.


Inst贸 a que se inoculen contra la peligrosa variante Delta para evitar rebrotes para evitar una crisis sanitaria.


Mientras el Ministro de Salud, Daniel Rivera asegur贸 que de los cinco casos detectados cuatro no est谩n vacunados.

variante delta rd


Pidi贸 a los adultos j贸venes acudir a inmunizarse con urgencia para contrarrestar el virus


芦Cuatro de los casos por la variante Delta est谩n vacunados y estables en su casa aunque destac贸 que el quinto falleci贸禄, indic贸.

M谩s noticias:   Armas de Operaci贸n Discovery vinculadas a hechos criminales


Agreg贸 芦los infectados no estaban vacunados e ingresaron desde el extranjero al pa铆s禄.


芦aquellos que tienen sus dos dosis que acudan colocarse el refuerzo para contraatacar la Delta禄, afirm贸.


芦Los que no se han vacunado est谩n corriendo un grave peligro contra esta variante del coronavirus禄, sentenci贸.